martes, 21 de enero de 2014

"Una casa a medida" de Daniela Kulot

Clara Cortés Izaga



Todos sabemos que la convivencia con otras personas tiene cosas buenas y cosas malas. En ocasiones se originan problemas por diversas causas, pero al final todos se pueden solucionar. Algo parecido les sucede a los protagonistas de este relato. Estos son una pareja de enamoras atípica, que a través del humor y del ingenio vencen las diferentes dificultades que se presentan en su convivencia diaria. Estos problemas se deben a unos pocos centímetros de estatura, pero son superados con la fuerza del cariño y amor mutuo entre las dos personas. Uno de los primeros retos con los que se encuentra esta pareja, formada por un cocodrilo y una jirafa, es encontrar una casa para vivir los dos, este lugar ha de cumplir unos requisitos y ser cómodas para sus diferentes necesidades respectivamente. La solución es diseñar una casa a medida…

La autora de este libro y de las ilustraciones que en él se encuentran son de Daniela Kulot. Desde que era muy joven, esta autora e ilustradora no se ha separado de los pinceles y lápices. En el año 1988 inició sus estudios de educación artística y de alemán, a los que siguieron otros cursos de materia de diseño gráfico e ilustración. A partir del año 1993 empezó a trabajar como pintora e ilustradora. 
Más tarde, visitó ferias internacionales de literatura infantil. Poco después le surgió su primera oportunidad para formar parte de este ámbito de la mano de una editorial alemana. 

Este libro ha sido muy bien aceptado por parte del público infantil, al cual va dirigido, debido al tratamiento de aspectos importantes que maneja, como son la elección de animales como personajes; historias que dan lugar a mensajes de gran utilizad para el aprendizaje y la formación en valores de los jóvenes lectores. Así pues, en esta fábula moderna, la moraleja habla de tolerancia, superación de las dificultades, la convivencia, el respeto a los demás y aceptación de las diferencias. 
Este libro está recomendado para niños a partir de cinco años de edad.


CLARA CORTÉS IZAGA, 2º CURSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario