jueves, 23 de enero de 2014

Libros aragoneses



Andrea Gracia Milla

Quiero hacer referencia al artículo que aparecía el día 4 de enero de 2014 en el Heraldo de Aragón en su página 40, en el apartado Cultura y ocio.

Me parece interesante comentar esta noticia ya que en ella se nos recomiendan varios libros infantiles aragoneses, es decir, que sus autores, ilustradores y las editoriales son aragonesas.

En dicha noticia se nos recomiendan los siguientes libros como regalo de reyes:

- "Soy pequeñito". Juan Arbona. Ilustraciones de Emilio Uberuega. Publicado por la editorial A Buen Paso. Los miedos de un niño pequeño (a la cama, la lluvia, el parque...) son superados en un mundo de color y fantasía.

- "¡Pobre mamá!". Vanessa Pérez Sauquillo. Dibujos de Miriam Cordes. Editorial Cubilete. Historia de una niña caótica que hace cosas para que su madre no se aburra. Texto con ironías y dibujos con imaginación y color

- "Lola y el tiempo". Arancha Ortiz. Ilustraciones de Agnes Daroca. Los imaginantes. Lola de 5 o 6 años percibe misteriosamente el tiempo. Es un album artesanal.

- "Caminaditos". María Cristina Ramos. Ilustraciones de Elisa Arguilé. Cuatro Azules. Es un libro de poemas. Idóneo para ser leído en voz alta.

- "Lagarto Bosu y las plantas que no mueren nunca". Texto e ilustraciones de Miguel Ángel Pérez Arteaga. Es un libro que nos habla sobre la muerte.

- "Las gafas de ver". Margarita del Mazo. Ilustraciones de Guridi. Ediciones La Fragatina. Es una fabula emotiva y sentimental.

- "El barco volante y otros personajes estrafalarios". Serenella Quarello y Lucie Mulerova. Edita: Edelvives. Es un cuento de fantasía y un canto a la amistad.

- "El pájaro enjaulado". Vincent Van Gogh. Ilustraciones de Javier Zabala. Edelvives. Fabula que trata sobre los pájaros, la libertad y el amor. Es un álbum con dibujos, color, recortables e inventiva visual.

- " Tropecista". Jorge Gonzalvo. Ilustraciones de Elena Odriozola. Edita: Barbara Fiore. Historia poética.

- "La princesa y el pirata". Textos de Rubén Darío y Espronceda. Ilustraciones de Antonio Santos. Es un libro de poemas, que se puede leer al derecho y al revés. Es una obra minimalista y de recortables.

- "Swinging Christmas". Olivia Ruiz. Ilustraciones de Benjamin Lacombe. Edelvives. Es un cuento de navidad con música, donde el niño vence al miedo.

- "La casa". Daniel Nesquens. Ilustraciones de Mercé López. Edita: A buen Paso. Habla sobre los secretos, la incomprensión, la hostilidad y todo aquello que puede suceder en una casa hechizada de una familia tras la muerte del abuelo.

- "Croquetas y wasaps". Begoña Oro. Editorial SM. Es una historia que habla del arte, ciudades, cocina y amor.

- "Herejía". David Lozano. SM. Historia que se centra en la Zaragoza del S.XV.

- "Último deseo" Fernando Lalana y José Videgaín. Edebé. Es un libro que cuenta las aventuras de dos mellizos al mezclarse varias historias literarias.

Andrea Gracia Milla



No hay comentarios:

Publicar un comentario