martes, 7 de enero de 2014

“La mosca” de Guti



Beatriz Burgaz Arregui

Voy a hablar de un libro álbum que me ha llamado especialmente la atención, se titula “La mosca” de Guti.

Trata de una mosca que decidió darse un baño, estaba muy contenta porque hacía un gran día y tenía ganas de darse un gran baño. La mosca tenía todo lo necesario para para darse el baño: un bolso, una crema bronceadora, una toalla y la pelota. 



Probó el agua, primero con una pata, y luego se atrevió con todas las patas. El agua estaba tibia, como a ella le gustaba, por lo que decidió darse un chapuzón.

Mientras se bañaba, cantaba su canción favorita, bailaba y daba brincos. Era la mosca más feliz del mundo.

Pero de pronto, el cielo se empezó a cubrir y empezó a escuchar ruidos, parecía que una tormenta se avecinaba. En ese momento se arrepintió de no haber llevado paraguas.

Y allí, vio algo terrible, algo grandísimo como un estadio de futbol se acercaba hacia ella.

El meteorito cayó en el agua provocando olas gigantes. La mosca intentó escapar pero sus alas estaban mojadas. Se hundía en un remolino gigante que lo aspiraba todo. ¡Era el fin! Ella pensó.

Sin embargo, la mosca consiguió escapar.
Al cabo de un rato se oyó una voz que decía “Mamá ya he terminado”
Muy enfadada, la mosca prometió que nunca más se daría un baño porque bañarse podía resultar algo muy peligroso.

Se trata de un libro álbum porque las imágenes son imprescindibles en este cuento, texto e imágenes están al mismo nivel. Además, nos encontramos con el componente escatológico, el libro trata sobre una mosca que se baña es un váter como si fuera una piscina. Es un libro que no es muy típico que se lleve a las aulas, sin embargo llama la atención por el simple hecho del tema tratado, es un tema diferente e innovador.

Aquí dejo un enlace donde podéis visitar el cuento: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario