jueves, 23 de enero de 2014

Animación a la lectura con Jorge Werffeli



Lorena Lasa González

En el segundo curso de Primaria, vino a visitarnos el autor e ilustrador Jorge Werffeli, este vino a hablarnos y hacernos una serie de actividades relacionadas con su libro” Rino, músico y poeta”; el cual aún conservo.


“Rino, músico y poeta” es un libro recomendado para mayores niños mayores de 5 años, de la editorial Ala Delta. Cuenta con unas ilustraciones muy coloridas y originales, que ocupan abundante espacio, la letra es bastante grande y clara, pero lo más relevante de este libro es la imaginación que utiliza Jorge Werffeli a la hora de caracterizar al personaje, los paisajes del libro, los instrumentos…



Esta imaginación se refleja también cuando acude a los colegios, cuenta cuentos a los niños, permite que estos participen y a su vez va dibujando a los personajes con la ayuda de los niños, por tanto además de ser autor/ilustrador se ocupa de la animación a la lectura, es decir, motiva a que los niños lean, disfruten con la lectura, utilicen su imaginación y viajen a otros lugares a través de esta. 

Recuerdo la visita de Jorge Werffeli al colegio como una experiencia muy divertida, creativa ya que ninguno de nosotros nos esperábamos que pudiese dibujar tan bien, incluso hacía que sus personajes cobraran vida y que sus historias nos parecían mágicas.




Este autor/ilustrador continúa involucrándose en las actividades docentes ya que define su experiencia como un verdadero intercambio de enseñanzas y aprendizaje, porque los niños siempre te devuelven más de lo que tú les das.

Lorena Lasa González


No hay comentarios:

Publicar un comentario