domingo, 12 de enero de 2014

“DOROTHY, UNA AMIGA DIFERENTE”

MARINA ESPIERREZ VEGA

Nuevo libro infantil de Roberto Aliaga y de la ilustradora Mar Blanco. Un libro de 32 páginas de tapa dura y de tamaño grande.


Entrañable y divertido cuento que nos desvela la riqueza que suponen esas personas especiales, diferentes, aquellas que más nos necesitan y que son juzgadas por no ajustarse al patrón de la normalidad.


Cuenta la historia un personaje que se hace amiga de una persona diferente, poco casual a la que no están acostumbradas a ver. Es un libro que trata un poco de los prejuicios que tenemos sobre otras personas que son diferentes, que tienen características peculiares y que no son como nosotros. Siempre solemos juzgar antes de conocer, nos guiamos mucho por el físico y solemos dejar apartadas a estas personas.
Este cuento, tiene una visión diferente. A pesar de que  abuchean y la discriminan a Dorothy sin conocerla, la amiga sigue fiel a ella y pasa de los que las demás le dicen. A pesar de todo, ellas son muy buenas amigas y no dejan que se metan en su relación.

Representa muy bien la maldad de los niños pequeños, a los que les da igual o mejor dicho, no se dan cuenta de lo crueles que pueden llegar a ser metiendo con personas a las que ven diferentes.
Deberíamos conseguir eliminar todos los prejuicios que tenemos a cerca de personas diferentes a nosotros porque al final cabo todos somos personas y todos somos diferentes, unos por sus características personales, otras por su físico…. Y por otro lado, debemos de ser capaces de elegir nuestras propias amistades sin que nos repercutan los comentarios exteriores.


MARINA ESPIERREZ VEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario