viernes, 24 de enero de 2014

"Mamá fue pequeña antes de ser mayor", de Valérie Larrondo y Claudine Desmarteau



Lorena Lasa González

Durante mis prácticas escolares tuve la oportunidad de leer a los niños el libro de Mamá fue pequeña antes de ser mayor.

Su autor es Valérie Larrondo y su ilustrador Claudine Desmarteau y fue editado por la editorial Kókinos.

Cuenta como era una mama cuando era pequeña, educada, buena limpia pero en realidad lo que cuenta la letra, lo niega la imagen. Por ejemplo: Cuenta que mamá nunca se metía el dedo a la nariz y en la página continua aparece la madre de pequeña metiéndose el dedo en la nariz.


Tanto los niños como yo, nos divertimos mucho con este libro, ya que es un libro muy original que puede interpretarse de formas diversas, mi interpretación es que las madres quieren que sus hijos se comporten de una forma idílica y muchas veces no se acuerdan de que ellas también hacían travesuras y se portaban mal en su niñez.

Lorena Lasa González

1 comentario:

  1. Este libro estaba en el colegio donde hice unas prácticas y a los alumnos que tenáa les encantaba que se lo contara. Simplemente por la contradicción de ver en las páginas lo contrario de lo que se leía hacia que se riesen muy a gusto. Sin duda un buen libro que también recomiendo para quien quiera pasar un buen rato en el aula con sus alumnos..

    ResponderEliminar