lunes, 30 de diciembre de 2013

UN POCO DE MAL HUMOR de Isabelle Carrier



Clara Cortés Izaga. Grupo 1


Un poco de mal humor es un álbum ilustrado de reciente creación, su primera edición fue en Octubre del año 2012. Es un libro encuadernado en cartoné.

A lo largo de la vida, en todas las amistades y convivencias surgen problemas y desacuerdos, lo que da lugar al enfado que en la mayoría de las ocasiones es un enfado muy grande y hace que todo se vuelva de color negro, esto es lo que denominamos mal humor; este nos impide ver todas las cosas bonitas que hemos vivido y compartido con la otra persona. Al igual, que no nos deja ver las virtudes, solo vemos los defectos. Algo similar les sucede a los personajes de este cuento: un día, Pit y Pat se conocen y se hacen amigos. Juegan, ríen, se entienden perfectamente… se hacen inseparables. Por ello deciden unir sus dos barcas y recorrer juntos el camino ya que se lo pasaban genial y se divertían mucho con la compañía del otro. Esto cambió  poco a poco, con el tiempo empezaron a aburrirse y a discutir todo el rato, entre ellos apreció un poco de mal humor. Este mal humor no paró de crecer hasta el punto en el que la barca se rompió y los dos amigos se separaron. Pero, ambos, se dieron cuenta que no podían estar el uno sin el otro, por ello se buscaron y se perdonaron, así el mal humor desapareció.

La autora e ilustradora de este álbum es Isabelle Carrier, nacida en Francia en 1964. Es escritora e ilustradora de libros para niños. Tiene dos libros más, entre los que destaca El cazo de Lorenzo. Isabelle consigue expresar a través de las ilustraciones y la simplicidad del texto diferentes sentimientos.

Este cuento me parece muy interesante y recomendable para los niños ya que considero que enseña a solucionar los conflictos que pueden surgir en las amistades y a saber actuar cuando nos encontramos ante un problema.  Es un libro con ilustraciones muy clara y texto muy fácil de comprender, por ello es recomendable a niños de infantil.

Clara Cortés Izaga. Grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario