lunes, 30 de diciembre de 2013

“MIL AÑOS DE CUENTOS”

Isabel Laguia Rodríguez     2º Maestro en Educación Infantil
Normalmente nuestra memoria no es capaz de albergar todo lo que vivimos a lo largo de nuestra vida. En muchas ocasiones, la infancia es algo que recordamos de una manera muy sutil sin mucho detalle y con algunas lagunas, pero una de las cosas más importantes de esta etapa son los cuentos que conocimos en ella y que nos hicieron pasar ratos inolvidables tanto en compañía como en soledad.
Hablando de mi propia vida, en particular de mi infancia puedo decir que una de las cosas que mejor recuerdo son los instantes antes de dormir donde con mis padres y más tarde con mi hermano pequeño compartía momentos fantásticos con cuentos maravillosos. 
Narrar un cuento cada noche durante tantos años de infancia, son muchos cuentos a lo largo del tiempo por eso una muy buena elección es conseguir una recopilación de gran cantidad de cuentos de los que poder elegir uno cada noche, y esa fue la exitosa elección que decidieron hacer mis padres hace casi 20 años por estas fechas. Una navidad tal como esta cuando yo todavía era muy pequeña llego a mis manos “Mil años de cuentos” una gran recopilación de cuentos tradicionales de los que pude disfrutar una y otra vez a lo largo de toda mi infancia y que todavía hoy sigo conservando, pues fue mi libro favorito durante toda mi niñez.
“Mil años de cuentos” es una recopilación de cuentos de diferente extensión, para muchas edades y de  todo tipo: Los grades clásicos (Cenicienta, La bella durmiente, Pulgarcito, Blancanieves…), cuentos de animales de todos los continentes, cuentos de ogros y brujas, historias graciosas, enigmas, historias de navidad, canciones infantiles…  Podemos encontrar textos clásicos de famosos autores como Perrault, hermanos Grimm y Calleja y también cuentos muy extensos de uno de los autores infantiles más importantes Andersen, estos han sido cuidadosamente adaptados para facilitar su lectura en voz alta. El texto original, que ha servido de base para la reescritura, ha sido modernizado y resumido. Por el contrario, otros cuentos, procedentes directamente de la tradición oral, han sido ampliados. El propósito de este libro es ofrecer a los jóvenes oyentes historias graciosas o emocionantes, según el caso, pero siempre agradables de oír. Hay que decir también que este libro cuenta con algunas ilustraciones, siempre en blanco y negro y estas vienen por parte de Juan-Louis Henriot y Jose Luis Tellería.
Isabel Laguia Rodríguez     2º Maestro en Educación Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario