viernes, 27 de diciembre de 2013

"Elmer" de David McKee



Irene Chulilla Margelí, del grupo 1 de segundo de literatura.

De los libros podemos aprender a resolver algunos conflictos,  y llegar al convencimiento de que un mundo diverso y  Arco iris. Es preferible a un mundo monocolor. La amistad no tiene fronteras y el entendimiento entre las personas tampoco debería tenerlas, ejemplo de ello es el libro de Elmer el elefante de David Mckee.
Elmer es un elefante diferente al resto de los demás elefantes ya que él es de colores. Elmer es el que hace reír a todos los demás elefantes y todos le quieren mucho, aunque sea diferente. Pero Elmer un día por la noche pensó que todos se reían de él porque era diferente, Elmer quería ser como los demás y esa misma noche antes de que se despertaran los demás elefantes decidió pintarse de gris, para ser igual que ellos.
Cuando llegó donde estaba la manada ningún elefante le reconoció y los vio tan serios que no pudo aguantarse más y comenzó a reírse dándoles un gran susto. En ese momento empezó a llover y  Elmer volvió a ser como era antes, de colores. El elefante más viejo de la manada decidió que esa había sido la broma más divertida que se había hecho y que todos los años se celebraría el día de Elmer. (Todos los elefantes se pintarían ese día de colores y Elmer de color elefante.)
Es un libro que trata varios temas a la vez: La aceptación de uno mismo, ya que este tema ficticio del cuento de Elmer es muy real, pues a menudo las personas que forman parte de una sociedad pretenden ser semejantes al resto del grupo social. También aparece el tema de la tolerancia y el respeto hacia los demás, por muy diferente que uno sea. Por último aparece el tema de la multiculturalidad importante para favorecer el enriquecimiento personal que surge del conocimiento de las diferencias.

Irene Chulilla Margelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario