domingo, 9 de diciembre de 2012

“THE GRUFFALO” por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler

Esta es la historia de un pequeño ratón que pasea por el bosque. Durante su trayecto se va encontrando diferentes animales que se lo quieren comer, pero el ingenio de este personaje le salvará de todos ellos. Pero lo que no se imagina es que un terrible Gruffalo hambriento ronda la zona… ¿Podrá librarse de él? ¿Acabará en sus terribles garras?...
Este no es uno de los libros de mi infancia sino que choqué con él por curiosidad. Posee una estructura de nunca acabar y esto proporciona seguridad, los animales hacen las mismas preguntas y se repiten por tanto estructuras similares. Este libro llegó a mis manos en versión inglesa, y desconozco si existe una traducción pero reconozco que el lenguaje utilizado posee musicalidad y rimas, lo que hace que esa repetición del lenguaje capte aún más la atención.
Este es un libro que personalmente me recuerda a otros como pueden ser al ¿Por qué? de Caperucita ya que la perspicacia y el ingenio del protagonista hace que acabe con vida. Además también encuentro similitudes con Donde Viven los Monstruos “ya que posee ese “Gruffalo” que no deja de ser un monstruo que no causa mucho miedo y además acaba con la referencia a la comida, en este caso una nuez que le hace sentir bien.
Por último, además de The Gruffalo existen otros títulos bastantes interesantes como Puzzle Monkey o Room on the Broom escritos e ilustrados por los mismos que The Gruffalo y que además llevan el sello de referencia.
Desconozco si existen versiones traducidas pero tengo que afirmar que según mi parecer este es un libro esencial en una biblioteca de aula y por qué no para tenerlo en casa y disfrutar con él.
Recomendado por LORENA ARRIBAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario