domingo, 23 de diciembre de 2012

“Mamá tiene una casa en la barriga”. Autor: Giles Andreae. Ilustradora: Vanessa Cabban

Mamá tiene una casa en la barriga  es un libro narrado por un niño cuya madre está embarazada. Cuenta cómo crece cada vez más la barriga, qué comen ella y el bebé, qué hace su madre durante el embarazo… Cuando el bebé nace, el protagonista está tan ilusionado que quiere otro hermano.
No es mi libro preferido  ni tampoco el que más recuerdo de mi infancia, simplemente me llamó la atención cuando echaba un vistazo en la biblioteca de mi centro de prácticas. Me parece un libro importante en la etapa de infantil, ya que la llegada de un hermano pequeño a la familia siempre es un cambio decisivo en la vida de un niño, cuyo entorno va a cambiar de forma relevante.
Recuerdo de una forma clara cómo fue mi actitud cuando mis padres me dieron la noticia de que iba a tener un hermanito, cuando eres niña la llegada de un nuevo miembro a la familia es una amenaza y los celos son algo inevitable. Pienso que quizás un libro así me hubiera hecho ver la llegada de mi hermano desde una perspectiva distinta, y recomendándolo como libro de aula es lo que pretendo con mis alumnos; que puedan ver el nacimiento de un hermano como algo positivo y no les afecte en su entorno más cercano ni en el entorno escolar.
Recomendado por: Vanesa Aibar Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario