sábado, 5 de enero de 2013

“Un culete independiente” de José Luis Cortés / Avi

Un culete independiente es un álbum ilustrado que recoge la historia de Cesar Pompeyo un niño que se continuamente se portaba muy mal en casa y cada vez que se portaba mal su mamá le daba un par de azotes en el culete regordete.

Un día el culete le dijo a Cesar Pompeyo: “Pórtate bien que siempre me toca recibir a mí los azotes”. Pero Cesar Pompeyo siguió portándose mal.  ¿Y que hizo su mama? Le dio un par de azotes en el culete regordete.

Esa misma noche cuando ya estaban todos en la cama, el culete le dijo a Cesar Pompeyo: “¡Basta ya!, como he visto que no vas a ser bueno, he decidido marcharme y dejarte solo”.




 
Se bajó de la cama y se fue. Y Cesar Pompeyo se quedó sin culete. “No me importa, no me hacía ninguna falta”, pensó.


 
Pero a la mañana siguiente, cuando fue a desayunar se dio cuenta de que no podía sentarse porque no tenía culete. Y cuando sus amigos se sentaron en los columpios, él no pudo porque no tenía culete. Y tampoco pudo montar en bici, ni en los caballitos, ni tirarse por el tobogán del parque. Entonces pensó: “¡Vuelve culete, vuelve que ya voy a portarme bien!”.






Y aquella noche se durmió llorando.
Cuando se despertó al día siguiente, se echó la mano atrás despacito... ¡El culete había vuelto y estaba allí, donde siempre!
Cesar Pompeyo dijo: “¡Hola culete! Y se fue a desayunar muy contento, se lo comió todo y no se manchó nada.
Y desde aquel día el culete de Cesar Pompeyo fue el culete más mimado de todos los culetes del mundo.









Recomiendo este álbum para los 5 o 6 años.
Opino que este libro debería estar en nuestra biblioteca de aula ya que me parece que es adecuado para educación infantil ya que es nos enseña valores y nos dice que tenemos que portarnos bien.








En este enlace podemos ver y escuchar el álbum:

Espero que os guste.
Recomendado por: Sara Lázaro Pamplona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario