lunes, 7 de enero de 2013

“Los tres bandidos” de Tomi Ungerer




Autor: Tomi Ungerer
Editorial: Kalandraka
Edición: 2008
Los tres bandidos es un libro que encontré en la biblioteca del colegio en el que realicé las prácticas escolares este curso, y comprobé que a los niños le atraía mucho y lo leían con frecuencia.

Pienso que la historia es atractiva para el niño. Trata de tres bandidos que siembran el pánico por los lugares por los que pasan, haciendo huir a la gente, es decir, existe un comienzo donde se expone el mal y la inseguridad que el miedo produce, pero quizás eso es lo que más atrae. Además, se une la intriga por saber qué irán haciendo esos tres bandidos, siempre con la esperanza de que se transformen y no hagan nada malo nunca más. Eso sucede cuando se encuentran a una niña huérfana y la acogen. A partir de entonces ellos cambian y van acogiendo a todos los niños que se encuentran solos, llevándoselos a su castillo y creando un reino donde todos visten de rojo, con sombreros y capas. Es a partir de ese momento cuando los bandidos dejan de ser temidos por la gente y pasan a ser queridos.





Toda esta transformación que sufren puede ser el punto más atractivos del libro, ya que cada vez que lo leemos volvemos a sentir esa sensación de seguridad, de que todo el mundo tiene su parte buena y generosa, y que el mal se acaba dejando paso a la bondad más absoluta.
Recomendado por: Natalia Gómez Palos. 2º Magisterio Infantil, grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario