sábado, 5 de enero de 2013

“KOROKORO” de Emilie Vast



Autor: Emilie Vast
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edición: Septiembre 2009

En estas fechas navideñas en las que a los niños se les hace tantos regalos creo que nunca puede faltar un libro álbum.
Tengo una sobrina de cuatro años, y ojeando en la librería descubrí este precioso álbum mudo de  desplegables ilustraciones que seguro que le gusta.




Korokoro es un erizo que recorre un largo camino, sube y baja, haciéndose rodar. En ese largo camino nuestro amigo el erizo va pasando por diferentes paisajes: trepa al troco de un árbol, se posa sobra una tela de araña, atraviesa un río…Se encuentra con diferentes animales pequeños y grandes: insectos, hormigas, peces, aves, un conejo, un búho…Cada animal va dando a Korokoro un presente: una hoja, una flor, una semilla, un fruto…Gira y gira mientras su cuerpo se va llenando de pequeños regalos hasta encontrarse con una ratita. Esta le ayuda a salir de ese caparazón pesado que ha arrastrado durante todo el camino; su cuerpo, queda al descubierto al igual que se encuentra ella.
Pero… ¿es realmente un erizo quién se escondía debajo? No, a la vista está que nuestro amigo Korokoro, es también un ratoncito.

Podemos decir, que muchas veces, las apariencias engañan o que no todo es lo que parece.



A pesar de las dificultades que existen muchas veces en las interpretaciones de los libros mudos, este gracias a su cantidad de detalle es de fácil interpretación. Su sorprendente final hará que se abra una y otra vez este hermoso libro sin palabras para descubrir en él nuevos elementos. Cada lector, hará su propia interpretación de la historia.

Está recomendado para cualquier edad; pero a mi parecer, estaría indicado a partir de los 3 años.
“Korokoro” es un libro que, por su original formato, sus bonitas y detalladas grafías y porque deja fluir la imaginación de cualquier lector… en mi opinión, debería estar siempre en cualquier biblioteca de aula.

Recomendado por: Ana Lascorz Goicoechea
2º Educación Infantil
Grupo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario