jueves, 31 de octubre de 2013

“Historia del hombre bobo” de Miguel Ángel Arteaga Pérez

“Historia del hombre bobo” Miguel Ángel Arteaga Pérez

MARÍA CRESPO HERNÁNDEZ. GRUPO 1
“Historia del hombre bobo” es uno de los más curiosos que me he encontrado, cuando vi el primer libro sin texto me resultó extraño pero tras entender que da mucho más pie a la imaginación de una persona me llamaron mucho la atención y me encantaron, pero este volvió a llamar mi atención, ya que no solo es un libro sin texto sino que además es  extensible, es decir, no se pasan las páginas, se van abriendo y conforme se van abriendo se va generando la historia.



Es un libro de cartoné, con colores muy monótonos, pero de texturas muy variadas y logradas que ayudan a mantener la atención en la historia y produce una sensación real de movimiento.
El libro permite que cada uno se invente la historia que quiera ver, pero aun así representa la evolución del hombre y el cambio que la tierra ha sufrido. La primera imagen es el rostro de un humano, la siguiente la de un banco de peces y la siguiente la de una arboleda, poco a poco los peces y los árboles se van reduciendo hasta que finalmente se contemplan muchos hombres. Podríamos decir que es un libro ecologista sobre el final del mundo a manos del ser humano.
Arteaga Pérez nacido en Zaragoza es ilustrador de libros, además de este curioso libro tiene otros como son “De nada tenemos tres” o “A soñar con angelitos” entre otros. Es un libro autoeditado independientemente por La Batidora de Ideas que podríamos definirla como la editorial de este autor.
Es un libro difícil de encontrar pero si se tiene oportunidad de poder verlo o conseguirlo, creo que es interesante no desaprovechar la oportunidad.
MARÍA CRESPO HERNÁNDEZ. GRUPO 1

1 comentario: